Las Primeras Concesiones Los Jamaiquinos El primer hospital Estilo de viviendas Clubes

ESTILOS DE VIVIENDAS

Los ingleses fabricaron sus casas elevándolas a un metro de altura sobre columnas de concreto, con lo cual se disminuyó los riesgos de derrumbes. Sin embargo en las fuertes lluvias se derrumbaban, sus propietarios debían avisar al departamento corespondiente, el que se encargaba de colocar cuñas de madera, hasta emparejarla con el resto de la estructura.

Equipamiento de viviendas
Las casas de primeta categoría estaban equipadas con baño completo, una tina, lavamanos e inodoro importados. Tenían calentador de agua, reservorio de agua y cocina a gas. Algunas de ellas las entregaban completamente amobladas.

El servicio de agua desalinizada, el gas dómestico, y el agua salada (para los servicios higiénicos) llegaban por cañería. La luz era de 220 voltios, siendo Ancón la primera ciudad del Ecuador que utilizó este tipo de corriente, así mismo fue la primera ciudad que recibió el gas por cañería.

Tipos de viviendas
Para albergar a la gran cantidad de empleados la compañía necesitaba diferentes tipos de viviendas. Entre las cuales mencionamos las siguientes:

Los Casinos
Edificaciones mixtas de 2 pisos, destinadas a empleados, enfermeras y maestros sin familias, divididas en suites, amobladas y baños de buena calidad.

La Duplex
Casas habitadas por 2 familias, diseñadas en un sólo frente y departamentos independientes semiamoblados.

Los Canchones
Bloques de construcción con 10 pequeños departamentos cada uno, para trabajadores de la sección C con sus familias. Al inicio tenían servicio higiénico, ducha y cocina comunitaria.

Entre los barrios de Ancón podemos mencionar los siguientes: Guayaquil, Manabí, Alausí, Ambato y Latacunga, Otavalo, Eloy Alfaro, Barrio de la Policia, Barrio Unión, Central y Bellavista, Barrio Velasco Ibarra, Nuevos Barrios.