Las Primeras Concesiones Los Jamaiquinos El primer hospital Estilo de viviendas Clubes

PRIMERAS CONCESIONES

En vista de que Ecuador no contaba con suficientes opiniones científicas, ni con una legislación apropiada acerca del petróleo se realizaron concesiones sobre dicho aspecto.

Debido a la ausencia de profesionales en materia hirocarburífera, un ciudadano colombiano de nombre Manuel Guillermo Mier, quien consiguió que la Convención Nacional Constituyente, reunida en Ambato en 1878, expidiera un decreto especial, concediéndole derechos exclusivos para la explotación de sustancias bituminosas de los pozos de la Península por 20 años a nombre de la empresa G. Mier y Cia.

Los Ingleses
A partir de 1882, año en que la empresa "THE CENTRAL AND SOUTH AMERICAN CABLE COMPANY", hizo el tendido del cable submarino fue muy común ver en la Península de Santa Elena a los ingleses.

Las primeras compañías inglesas que iniciaron trabajos de perforación en la zona, fueron la "ECUADOR OILFIELDS LTD." y la "ECUADOR DRILLING COMPANY LTD."

Posteriormente en el año 1910, en Londres la "ECUADOR DRILLING COMPANY" creó la "THE ANCON OIL COMPANY" y "ECUADOR LIMITED (TAOCL)".