Contrato: ESPOL- PETROPRODUCCIÓN

Contrato de Servicios Específicos entre ESPOL y PETROPRODUCCIÓN
Antecedentes
Objetivos

Contrato de Servicios Específicos entre ESPOL y PETROPRODUCCIÓN

Es un documento suscrito entre la ESPOL y el Estado Ecuatoriano, representado por PETROPRODUCCIÓN a efecto de que ésta provea los capitales de inversión necesarios y preste los servicios técnicos especializados que el Bloque Santa Elena así lo requiera.

Antecedentes.

En Diciembre de 1994, se suscribió el "Contrato de Servicios Específicos" entre PETROPRODUCCIÓN y la ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL.

El 31 de mayo de 1996, ESPOL recibió de PETROPRODUCCIÓN los campos y activos, que esta filial mantenía bajo su responsabilidad en el Área del Contrato.

Objetivos.

El Objetivo de este contrato fue la realización de las respectivas actividades hidrocarburiferas para la producción y exploración de hidrocarburos en el Área del Contrato denominado "Bloque Santa Elena".

La ESPOL ejecutará por su cuenta y riesgo las actividades hidrocarburiferas, invirtiendo los capitales y utilizando los equipos, maquinarias y tecnologías necesarias.

Para ejecutar este contrato, la ESPOL formará un consorcio con una empresa financiera y petrolera de reconocida competencia, la que provee los capitales de inversión necesarios y presta los servicios técnicos que la operación en el campo así lo requieran, para lograr una mayor producción y eficiencia técnica y económica del Área del Contrato.

La delimitación del área del Contrato tiene por objeto únicamente determinar la superficie en la cual la ESPOL esta obligada a prestar los servicios específicos, objeto de este Contrato.

La ESPOL tendrá el derecho exclusivo de llevar a cabo las actividades objeto de este contrato, dentro del Área establecida.

La ESPOL no tiene, en función de este Contrato, derecho a explotar recursos naturales distintos de los hidrocarburos existentes en el Área del Contrato, aunque estos hubieren sido descubiertos por ella.

PETROPRODUCCIÓN debe supervisar el cumplimiento de las actividades técnicas y contractuales que se comprometa a realizar la ESPOL, así como mantener la propiedad sobre todos los datos e información originales que resulten de la ejecución de este Contrato, incluyendo datos geológicos, geofísicos, petrofísicos, de ingeniería, registro e informes de completación de pozos y cualquier otro dato que la ESPOL hubiere originado mientras este en vigencia este Contrato. La ESPOL se compromete a mantener informada a PETROPRODUCCIÓN, sobre el desarrollo de todas las actividades efectuadas durante la vigencia de este Contrato, mediante la presentación de informes técnicos semanales y mensuales.s

<< Volver
Contrato: ESPOL - CONTRATISTA OPERADORA (abrir)